Noticias de las
sociedades de garantía recíproca

HEMEROTECA
El Estado saldra de las empresas cuando culminemos la recuperacion hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Entrevista a Raúl Blanco, Secretario general de Industria
“El Estado saldrá de las empresas cuando culminemos la recuperación”

Si España no quiere perder el tren del desarrollo en los próximos años, la industria tiene que ser protagonista principal en el Plan de Recuperación impulsado por Europa. Es la convicción que comparten muchos de los economistas de ese país y entre ellos Raúl Blanco, secretario general de Industria y uno de los pilares del Ministerio que dirige Reyes Maroto. En esta entrevista, en la que habla sobre el importante papel acompañador del Estado en el impulso de la economía, señala el foco del Ministerio en la ayuda a las pymes a través del reforzamiento de CERSA, entre otros instrumentos.

Leer más »
Antonio Couceiro nuevo presidente del Deportivo de La Coruna hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña

Antonio Couceiro, presidente de AFIGAL y de CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía), ha sido nombrado nuevo máximo mandatario del Deportivo de La Coruña. Con la composición del nuevo Consejo de Administración, el Club ha querido “incorporar perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado”.

Leer más »
Pymes y autonomos pueden solicitar ya la linea extraordinaria de ISBA que ofrecera prestamos sin garantias hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Pymes y autónomos pueden solicitar ya la línea extraordinaria de ISBA que ofrecerá préstamos sin garantías

La línea extraordinaria de avales ISBA SGR, que movilizará 50 millones de euros durante el primer semestre de 2021 para ofrecer créditos a pymes y autónomos, ya puede solicitarse tras haber sido publicada su convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Por primera vez, estos créditos contemplan una línea ‘Especial Covid’, que va destinada a las pymes y a los autónomos de los sectores del turismo, la hostelería, el comercio de proximidad y otras actividades, entre otros, para facilitarles la obtención de préstamos sin tener que aportar garantías personales o avalar su propio patrimonio.

Leer más »
Avalam apoya con 70 millones de euros a pymes y autonomos de la Region de Murcia hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Aválam apoya con 70 millones de euros a pymes y autónomos de la Región de Murcia

Aválam cerró el año 2020 con 731 avales formalizados por un importe de 69,58 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a 2019 del 100% en el volumen de operaciones y del 81% en el importe facilitado a pymes, autónomos y emprendedores que recurrieron a la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia. De los cerca de 70 millones de euros facilitados a pymes y autónomos, el 68% del total (unos 48 millones) fueron destinados a capital circulante.

Leer más »

Con el aval de una SGR conseguirás el sí que necesitas para tu proyecto

Desde 2017, la plataforma web Con Aval Sí se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar la solicitud y tramitación de avales por parte de pymes y autónomos.