Noticias de las
sociedades de garantía recíproca

HEMEROTECA
Asturgar SGR concede en el primer trimestre avales por valor de casi 4 millones de euros hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Asturgar SGR concede en el primer trimestre avales por valor de casi 4 millones de euros

La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar SGR, ha formalizado en el primer trimestre del año un total de 55 avales por un importe total de 3.916.642 euros, que contribuyen al mantenimiento de 1.962 puestos de trabajo. Los datos reflejan una tendencia muy positiva en cuanto a la financiación de proyectos, ya que suponen un incremento del 61,76% en el número de operaciones y del 141,25% en los importes, respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más »
El BOE publica los requisitos para que las pymes puedan pedir ayudas y reestructurar su deuda hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

El BOE publica los requisitos para que las pymes puedan pedir ayudas y reestructurar su deuda

El BOE ha publicado el Código de Buenas Prácticas aprobado el martes en Consejo de Ministros para apoyar la solvencia de empresas y autónomos que recibieron financiación con aval público. El Código busca facilitar la renegociación de la deuda de estas empresas en dificultades y es de adhesión voluntaria por parte de las entidades financieras. Para su correcto cumplimiento, se ha establecido una Comisión de Control de la que formarán parte CERSA y Cesgar, entre otras instituciones.

Leer más »
Todas las CCAA han firmado ya el convenio con Hacienda para desplegar los 7.000 millones en ayudas directas para autonomos y empresas hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Todas las CCAA han firmado ya el convenio con Hacienda para desplegar los 7.000 millones en ayudas directas para autónomos y empresas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha desvelado que «ya se han firmado todos los convenios con las comunidades autónomas» para poner en marcha el paquete de 7.000 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas, que forma parte del paquete de 11.000 millones aprobado por el Gobierno para dar soporte a empresas y autónomos viables que han sufrido fuertes descensos de su actividad debido al COVID. De estos, otros 3.000 millones serán para reestructuración de deuda avalada del ICO, Cesce y Cersa.

Leer más »

Con el aval de una SGR conseguirás el sí que necesitas para tu proyecto

Desde 2017, la plataforma web Con Aval Sí se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar la solicitud y tramitación de avales por parte de pymes y autónomos.