Noticias de las
sociedades de garantía recíproca

HEMEROTECA
El presidente del ICO adelanta un aumento de la morosidad dificil de estimar hmeroteca cesgar web
Hemeroteca

El presidente del ICO adelanta un “aumento de la morosidad difícil de estimar”

El impacto final de la crisis de la Covid-19 todavía está por ver y sigue siendo de cálculo muy complejo. Así lo considera José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que da por hecho que «probablemente se producirá un aumento de la morosidad», que a pesar de ser «difícil de estimar» en la actualidad prevé que «no será más significativa que en casos anteriores».

Leer más »
Calvino promete extender los ERTE y el apoyo a las empresas todo lo que sea necesario hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Calviño promete extender los ERTE y el apoyo a las empresas “todo lo que sea necesario”

El plan de apoyo a la solvencia empresarial por 11.000 millones de euros concebido por el Gobierno para apuntalar el tejido productivo ante el alargamiento de la pandemia ha sido convalidado en el Congreso de los Diputados. En su defensa, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha prometido que la batería de medidas de asistencia empresarial, incluyendo los ERTE, seguirá vigente “todo lo que sea necesario” para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

Leer más »
Las lineas del Govern e ISBA permiten aprobar creditos por un valor de mas de 17 millones en los dos primeros meses de 2021 hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Las líneas del Govern e ISBA permiten aprobar créditos por un valor de más de 17 millones en los dos primeros meses de 2021

Las líneas del Govern balear e ISBA ya han permitido aprobar en estos dos meses y medio de 2021 nuevos créditos por un valor de 17 millones de euros y el aplazamiento del pago de 26 millones de préstamos anteriores a pymes y autónomos en todas las islas baleares. Más de 500 pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos se benefician ya de estas ayudas.

Leer más »
Cultura adapta las condiciones de la linea de financiacion de CREA SGR para las empresas culturales hemeroteca cesgar web
Hemeroteca

Cultura adapta las condiciones de la línea de financiación de CREA SGR para las empresas culturales

El Ministerio de Cultura y Deporte ha aprobado una nueva orden por la que se modifica la del 21 de julio de 2020, que establece nuevas condiciones sobre las líneas de financiación concedidas al sector cultural por la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas SGR (CREA SGR). Esta nueva orden modifica el objeto, plazo e importe de la línea, con el fin de hacer frente a las excepcionales circunstancias por las que atraviesa el sector cultural, y amplía el objeto de la línea de financiación para dar cabida no sólo a desajustes de tesorería, sino también a la posibilidad de apoyar la puesta en marcha de proyectos derivados de las medidas y restricciones adoptadas por la situación de la Covid-19.

Leer más »

Con el aval de una SGR conseguirás el sí que necesitas para tu proyecto

Desde 2017, la plataforma web Con Aval Sí se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar la solicitud y tramitación de avales por parte de pymes y autónomos.