Noticias de las
sociedades de garantía recíproca

HEMEROTECA
Asturgar participa en las jornadas sobre financiación para la innovación de AsturiasInnova+ ultimas noticias cesgar
Hemeroteca

Asturgar participa en las jornadas sobre financiación para la innovación de AsturiasInnova+

El director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, ha participado en las jornadas sobre ‘Financiación para la innovación en Asturias’, organizada por AsturiasInnova+. En su intervención, ha resaltado el papel de la SGR asturiana facilitando el acceso al crédito a proyectos de innovación. En 2023, el 44% de la financiación facilitada fue destinada a proyectos de pequeñas y medianas empresas calificados como innovadores.

Leer más »
XIII Informe de Financiación de la Pyme Más de la mitad de las pymes necesitaron financiación en 2023, casi un 20% más que antes de la pandemia ultimas noticias cesgar
Hemeroteca

XIII Informe de Financiación de la Pyme de SGR-Cesgar
Más de la mitad de las pymes necesitaron financiación en 2023, casi un 20% más que antes de la pandemia

El presidente de SGR-Cesgar, José Pedro Salcedo, y la directora de Abay Analistas, Maribel Martínez, han presentado las conclusiones del XIII Informe ‘La Financiación de la Pyme en España’, que destaca cómo, en un contexto de subida de tipos de interés, cerca de dos millones de empresas (54,2% de las pymes) necesitaron financiación en 2023. Esto supone una bajada de dos puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, pero el dato se mantiene muy por encima de los niveles registrados antes de la pandemia (34,8% en 2019). El informe también indica una tendencia a la baja en las perspectivas de crecimiento a corto plazo de las pymes.

Leer más »
Presentación XIII Informe Financiación Pyme CESGAR últimas noticias cesgar
Hemeroteca

El 38% de las pymes asegura que su situación ha empeorado en el último año, según SGR-Cesgar

El 38,1% de las pymes asegura que su situación ha empeorado en los últimos doce meses, de las cuales unas 135.700 (3,9%) son consideradas empresas vulnerables, frente a las 188.800 (5,1%) registradas en 2022, según el XIII Informe sobre Financiación de la Pyme en España, realizado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar). En cambio, un 17,8% de las pymes afirma estar en situación de crecimiento y mejora financiera y un 32,2% dice estar en una posición estable.

Leer más »

Con el aval de una SGR conseguirás el sí que necesitas para tu proyecto

Desde 2017, la plataforma web Con Aval Sí se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar la solicitud y tramitación de avales por parte de pymes y autónomos.