Noticias de las
sociedades de garantía recíproca

HEMEROTECA
Econex, una empresa tecnológica que apuesta por la innovación en beneficio del sector agrícola ultimas noticias cesgar
Hemeroteca

Con Aval Sí: Caso de éxito Aválam
Econex, una empresa tecnológica que apuesta por la innovación en beneficio del sector agrícola

Sanidad Agrícola Econex, SL, es una empresa murciana de base tecnológica, especializada en la fabricación de una amplia variedad de difusores de feromonas destinados a la detección, seguimiento y capturas masivas de plagas que afectan a los cultivos agrícolas y forestales. Gracias al apoyo de Aválam, la empresa ha podido adquirir un terreno para construir la mayor planta de producción de feromonas del mundo.

Leer más »
Cesgar y Avalmadrid presentan el sistema de garantías español a Fondos de Grantía de Polonia cesgar web
Hemeroteca

Cesgar y Avalmadrid presentan el sistema de garantías español a Fondos de Garantía de Polonia

La pasada semana, representantes de Cesgar y Avalmadrid presentaron el funcionamiento del sistema de garantías español y de la SGR madrileña a una delegación de 16 miembros de distintos Fondos de Garantía de Polonia, así como de la Asociación Nacional de Fondos de Garantía polacos (KSFP). Durante la presentación, se resaltó la importante labor realizada por las 18 sociedades de garantía, en general, y de Avalmadrid, en particular, durante la pandemia, y la evolución de la actividad desde entonces.

Leer más »
Iberaval facilita financiación a más de 4.300 proyectos empresariales por más de 425 millones ultimas noticias cesgar
Hemeroteca

Iberaval facilita financiación a más de 4.300 proyectos empresariales por más de 425 millones

Iberaval ha respaldado con su financiación a más de 4.300 proyectos en lo que va de año, por lo que se ha convertido en un aliado clave para muchas iniciativas empresariales, en un momento en el que la concesión de crédito nuevo a empresas concedido por parte de las entidades financieras cae en el entorno al 14 por ciento. Según ha explicado el presidente de Iberaval, César Pontvianne, entre enero y septiembre de 2023 la entidad ha facilitado 425,2 millones de euros, en un total de 4.322 operaciones.

Leer más »
AvalCanarias reivindica el papel de la SGR en la financiación a pymes en la reunión de la Confederación Canaria de Empresarios ultimas noticias cesgar
Hemeroteca

AvalCanarias reivindica el papel de la SGR en la financiación a pymes en la reunión de la Confederación Canaria de Empresarios

David Nin, director general de AvalCanarias, ha participado en la reunión celebrada por la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas con los nuevos titulares del Gobierno de Canarias, en la que se ha realizado un balance de la situación económica más reciente y de los retos de futuro que debe afrontar la Comunidad Autónoma. Durante el encuentro, Nin destacó el fuerte crecimiento que ha experimentado la actividad de la SGR e informó de las distintas herramientas que Avalcanarias pone a disposición de las pymes y autónomos para facilitarles el acceso a financiación en condiciones preferentes.

Leer más »

Con el aval de una SGR conseguirás el sí que necesitas para tu proyecto

Desde 2017, la plataforma web Con Aval Sí se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar la solicitud y tramitación de avales por parte de pymes y autónomos.