Las sociedades de garantía inyectaron 1.960 millones de euros a pymes y autónomos en 2021
Durante 2021, el sistema nacional de garantías inyectó 1.960 millones de euros a pymes y autónomos, muchos de ellos aún afectados por el impacto económico de la Covid-19, a partir de 26.041 nuevos avales formalizados. A esta importación, se añaden 1.046 millones de euros, destinada a novaciones de ya operaciones existentes, con lo que la importación total de financiación facilitada ascendió a más de 3.000 millones de euros. En 2022, las 18 SGR seguirán ayudando a la recuperación económica de las empresas tras la crisis, se prevé que faciliten un total de 2.200 millones de euros a pymes y autónomos de todo el país.
ISBA ha avalado 3.332 operaciones para conseguir financiación crediticia
El director general de la sociedad de garantía recíproca ISBA, Jesús Fernández, ha señalado que han avalado la concesión de 284,7 millones de euros a 3.332 empresas y autónomos de las Islas desde marzo de 2020 hasta marzo de 2022. Fernández añade que durante este período «ISBA ha concedido novaciones que incluyen carencias y/o aplazamientos de fecha de vencimiento, por una importación de 107,9 millones a un total de 1.205 empresas.
Iberaval respalda a la empresa biotecnológica Neurofix para un fármaco pionero contra el dolor por paraplejia
La compañía biotecnológica Neurofix, asentada en el Parque Científico de Salamanca, suma el respaldo de Iberaval para avanzar en el desarrollo de un fármaco pionero para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular. La terapia se encuentra en estos momentos a las puertas de concluir la fase IIA de su ensayo clínico y en breve se conocerán los primeros datos de eficacia en humanos.
Caso de éxito con AVAL CLM: Mesón El Sol, un restaurante tradicional que consiguió ampliar su negocio tras la pandemia
El Mesón el Sol es un restaurante situado en Albacete capital, que lleva 25 años deleitando a los amantes de la buena gastronomía. Su propietario, Jorge Ros recurrió a Aval Castilla la Mancha para ampliar su negocio, ya través de ella pudo acceder a los nuevos préstamos de Aquisgrán. Y es que, en los 25 años que llevaba funcionando, y debido a la creciente demanda, el restaurante se había quedado pequeño. «Aval Castilla-La Mancha nos apoyó desde el primer momento que le planteamos el proyecto», asegura Ros. Esta ampliación ha supuesto un espacio adicional de 331 metros cuadrados, adjuntos al local actual, que le van a permitir aumentar la capacidad actual del restaurante y ofrecer nuevos servicios.