Avalmadrid y Unicaja movilizarán hasta 25 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Avalmadrid y Unicaja han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas, mediante la puesta en marcha de una línea de crédito dotada con hasta 25 millones de euros. El convenio permitirá a los beneficiarios acceder a financiación en condiciones ventajosas, gracias al aval solidario del 100% que aportará la SGR madrileña.
Con Aval Sí: Caso de éxito Afín SGR
Chocolates Marcos Tonda, un negocio centenario en continua expansión

Chocolates Marcos Tonda es una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1793, cuando su fundador, Juan Tonda Lloret, comenzó a elaborar chocolate artesanal en Villajoyosa (Alicante). El aval de Afín SGR ha permitido a esta empresa acometer su crecimiento, pudiendo acceder a líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para llevar a cabo proyectos de inversión como la ampliación de sus instalaciones.
Blog Con Aval Sí
Cuotas de autónomos 2026. ¿Qué cambia y cómo te afecta?

Para los autónomos, una de las principales obligaciones económicas es el pago de la cuota a la Seguridad Social. En el blog de Con Aval Sí, se explican las principales novedades de esta cuota para 2026.
Cepyme avisa de que los datos de empleo no reflejan mayor capacidad de crecimiento para las microempresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha avisado de que la caída del paro y el incremento de la afiliación de diciembre no se traduce en mayor capacidad de crecimiento para las microempresas ni en un fortalecimiento real del empleo de calidad.
Informe Fundación BBVA- Ivie
La productividad crece en España a su mayor ritmo en 30 años

En los últimos años, la productividad ha mejorado a su ritmo más rápido en tres décadas, siendo responsable de más de un tercio del crecimiento del PIB desde la pandemia. Así se desprende del último informe anual del Observatorio de Productividad y Competitividad elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que destaca que la productividad total de los factores (empleo y capital) creció a un ritmo medio del 1,4% anual desde 2020, la tasa más elevada desde 1995.