Sogarpo difunde su nueva línea de financiación para el sector industrial
Durante una jornada online celebrada junto a la Confederación Empresarial de Ourense, Sogarpo presentó el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, una línea de financiación para inversores del sector industrial que cuenta con una importante bonificación Next Generation del Ministerio de Industria, a través de su organismo dependiente CERSA.
El Foro Finanza de Elkargi reúne a los principales representantes del sector financiero vasco
La pasada semana, Elkargi celebró la cuarta edición del Foro Finanza Elkargi, que analizó las ‘Estrategias de financiación para una mayor competitividad empresarial’. El encuentro reunió a los principales actores del tejido financiero vasco con el fin de exponer la importancia de apostar por modelos de financiación suplementarios a la banca que permitan el crecimiento de las empresas de nuestro entorno.
Entrevista a César Pontvianne, presidente de Iberaval
«Las pymes ya ven a Iberaval como un actor clave en la obtención de financiación»
En esta entrevista, César Pontvianne, presidente de Iberaval, expone las ventajas que ofrecen las SGR a pymes y autónomos a la hora de obtener financiación, además de analizar la presencia de Iberaval en La Rioja.
Caso de éxito de Aválam
La firma artesana El Turro abre en el corazón de Murcia un nuevo local dedicado a la venta de productos típicos
El Turro es una empresa centenaria dedicada a la fabricación y comercialización de productos típicos murcianos, que ha conseguido expandir su actividad en la Región gracias al apoyo de Aválam, abriendo ahora una nueva tienda en el corazón de Murcia.
El Gobierno amplía hasta finales de 2023 la línea de avales ICO por la guerra de Ucrania
El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación, hasta el 31 de diciembre de 2023, de la línea de avales ICO, incluida en el Plan de respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania, destinada a garantizar la liquidez de autónomos y empresas. La línea cuenta con una dotación de 10.000 millones de euros. En mayo se activó un primer tramo de 5.000 millones, gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con las entidades financieras, para el que el Consejo de Ministros ha introducido algunas modificaciones.