¿Cómo apoyan las Sociedades de Garantía Recíproca a las pymes afectadas por el coronavirus?
Con la crisis debida a la pandemia las necesidades de financiación de muchas pequeñas y medianas empresas han aumentado considerablemente. Para paliar esta situación, además de la ayuda arbitrada por el Gobierno a través de las líneas de avales de Instituto de Crédito Oficial (ICO), hay entidades como las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que -por las cifras que se van conociendo- están jugando un papel clave, igualmente a través de la concesión de avales a las empresas.
Avalis de Catalunya crece un 17% en el primer trimestre de 2021 concediendo garantías a 657 autónomos y pymes
Avalis de Catalunya ha cerrado el primer trimestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 36 millones de euros en 727 operaciones, lo que supone un incremento del importe del 17% respecto al mismo periodo del año anterior y un 154% más de operaciones.
Aválam incrementa en un 21% la financiación a pymes y autónomos durante el primer trimestre de 2021
Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, ha presentado las cifras de cierre del primer trimestre de 2021, en donde destaca la evolución creciente en la concesión de financiación empresarial respecto a los dos últimos años. En cifras absolutas, el importe formalizado ha ascendido a 6,4 millones de euros, frente a los 5,3 millones del año 2020 (+21%).
Elkargi y Cofides impulsan la inversión vasca en el exterior
El Gobierno vasco, la sociedad de garantía recíproca Elkargi y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, firmaron este martes un acuerdo para impulsar la internacionalización de la empresa vasca. Esta colaboración facilitará al tejido empresarial de la comunidad autónoma el acceso a préstamos a medio y largo plazo para proyectos de inversión productiva o comercial en el extranjero.
El Ayuntamiento de Salamanca bonificará a empresas locales con hasta 4.500 euros sus préstamos con Iberaval
El Ayuntamiento de Salamanca bonificará con hasta 4.500 euros aquellos proyectos empresariales puestos en marcha en la ciudad con la financiación de Iberaval a partir del 14 de marzo de 2020, momento en el que se anunció la declaración del estado de alarma derivado de la pandemia provocada por el coronavirus. El convenio que acaban de renovar el Ayuntamiento salmantino y la SGR, en esta ocasión pondrá el foco, de manera especial, en los sectores más azotados por la crisis: comercio, hostelería y academias.